Skip to content

Descargar música y videos de Youtube: Los mejores sitios webs

12 marzo, 2021

Si bien hoy existen muchas aplicaciones para escuchar música desde el celular, muchas de estas cuentan con publicidad, limitaciones, o no disponen de las canciones que queremos encontrar, por ello muchos acostumbran a descargar su música preferida y crear sus listas de reproducción directamente en el reproductor del celular, y es por esta razón que en el artículo de hoy listamos los mejores convertidores de YouTube, completamente gratuitos que podes utilizar.

Los mejores convertidores online

Clipconverter

Clipconverter

Esta es una aplicación web con la que podés convertir un video de YouTube a distintos formatos, sean de audio o video, tan solo haciendo uso de la url del mismo.

Para utilizar Clipconverter solamente tenes que ingresar en el sitio web, en la barra de búsqueda pega el link del video de youtube que queres procesar y una vez que detecte el mismo elegí el forma, pudiendo ser MP3, Mp4, etc. Presiona en descargar y listo.

Una característica a resaltar es que podes elegir un fragmento del video que queres descargar, útil para quitar introducciones o cualquier parte no deseada.

Clipconverter

2Converter (Web)

2Converter

Al igual que la herramienta mencionada antes, 2Converter es un sitio web gratuito que te permite convertir un video de YouTube a múltiples formatos de audio o video.

Copia el link del video de YouTube, pegalo en la barra de búsqueda de 2Converter, selecciona el formato y la calidad de audio, y luego en descagar.

2Converter

Flvto.biz

Uno de los mejores convertidores online. Es gratuito y carece de publicidad, por lo que es muy fácil de usar y muy rápido. Al igual que en los demás, pega la url del video en el convertidor, elegi formato y calidad y presiona en descargar.

Fltvo.biz

Los mejores convertidores de Youtube para descargar

VideoDer

VideoDer

Videoder es en sencillo software que podés descargar gratis desde este artículo, con el que vas a poder descargar el audio de un video de Youtube con tan solo copiar y pegar un link.

Características de Videoder

  • Permite descargar música y videos de plataformas como Instagram, Facebook Twitter, SoundCloud, Dailymotion y muchísimas otras más.
  • Podes realizar descargas en distintos formatos para tener la mejor calidad posible en tus audios, desde MP3, MP4, FLV 3GP, en 11p, 360p y hasta 4k.
  • Incluye su propio navegador web con addblocker para evitar cualquier tipo de publicidad que entorpezca la navegación de la persona.
  • Cuenta con versiones para pc, Android y iPhone creadas por los mismos desarrolladores.
  • Es completamente gratuito.

Cómo funciona Videoder

Usar Videoder para descargar archivos y videos es muy fácil. Solamente tenes que descargar e instalar el software en tu pc, como si fuera cualquier otro. AL iniciarlo vas a ver en pantalla una interfaz similar a Youtube, incluso vas a encontrar las tendencias de esta red social. EN el lado izquierdo vas a ver el menú, con el que podés elegir la plataforma de la cual queres descargar música o videos. Selecciona el video o copia la url del video directamente desde la plataforma, pégalo en la barra de búsqueda y presiona en el botón Download para acceder a los formatos disponibles para la descarga del video. En cuestión de segundos vas a poder disfrutar de música en mp3, videos en mp4 y muchos más tipos contenidos en tu pc completamente gratis.

Descargar Videoder

Para descargar Videoder para pc, presiona en el siguiente botón y así tener su última versión disponible para Windows. También se encuentra disponible para Android y iPhone.

Descargar Videoder

Tubemate

Tubemate

Con un desarrollo muy limpio nos permite disponer música en mp3 lista para escuchar en la memoria de nuestro smartphone, ideal para cuando no tenemos conexión y no contamos con aplicaciones como Spotify.

Cómo funciona Tubemate

Como comentamos, Tubemate es una aplicación para Android con la que podés descargar videos de Youtube entre muchas otras cosas, para luego verlos sin conexión. Funciona como un clásico transformador de Youtube, por decirlo de una forma, ya que nos permite también descargar audio mp3 directamente de los videos.

Solamente tenemos que instalar la aplicación a través de Tubemate APK, ya que no podremos hacerlo desde Google Play y luego navegar por las distintas plataformas soportadas por la aplicación para descargar contenido. Busca el video que queres descargar, presiona en el botón Download y elegí el formato en el que queres almacenarlo en tu Smartphone, sea MP3 para solo audio y la calidad del mismo, o MP4 para video y audio y la calidad del mismo.

Características

Tubemate cuenta con una interfaz muy cuidada que permite una muy fácil navegación por todo su contenido. En su pantalla de inicio vas a ver los videos de Youtube en tendencia, y poco a poco vas a formar tu propio feed de últimos vistos y relacionados a estos, para que luego puedes encontrar contenidos relacionados a tus gustos mucho más rápido.

Descargar Tubemate APK

Como dijimos antes, no existe la aplicación Tubemate en Google Play, esto se debe a que ha sido eliminada de la misma por sus politizas y por la función de la misma. Es por esto que debemos recurrir a la instalación mediante su archivo apk.

Presiona en el botón para descargar Tubemate APK, cuando se haya descargado en tu Android, ingresa en las secciones de seguridad y ajustes del dispositivo y busca la opción “Orígenes desconocidos”, activa esta y luego instala el apk de tubemate. Para usar la aplicación no es necesario registrarse ni nada, con solo descargarla vas a poder utilizar todas sus funciones.

Descargar Tubemate

Snaptube

snaptube

Snaptube es un software para descargar música y videos de Youtube y otras plataformas como Facebook, Instagram y muchas otras. Es gratuito y funciona tanto en Android, iPhone, y pc.

Características de Snaptube

Lo primero a destacar de Snaptube es que se trata de un software gatuito disponible en más de 15 idiomas, lo que nos permite ver la gran demanda que tiene el software, esto quiere decir que funciona bien y es seguro. Sumado a esto Snaptube con un funcionamiento muy simple permite descargar videos y audio de Youtube de forma gratuita en tan solo segundos, en cientos de formatos. Elegí el que queres almacenar para luego ver o escuchar sin conexión. Podes descargar Snaptube gratis para Android, iPhone y pc de forma oficial,para que puedas descargar contenidos desde todos estos dispositivos.

¿Cómo funciona?

AL igual que otro convertidor de Youtube, Snaptube funciona de forma muy sencilla. Para descargar música y videos seguí estos pasos:

  1. Ingresa en la aplicación. En la ventana de inicio vas a ver una barra de búsqueda en la parte superior y una serie de videos destacados en la inferior.
  2. En la barra de búsqueda ingresa el nombre del video, canción o directamente la url del video que queres descargar y presiona en buscar.
  3. A continuación vas a ver una miniatura con un resumen del video y los formatos disponibles para descargar por ejemplo 360p, 720 y 1080 HD.
  4.  Presiona en el botón de descarga y listo. Cuando finalice, vas a poder ver o escuchar el video o canción en cualquier lugar ya que esta almacenado en la memoria de tu pc.

Snaptube Online

Para quienes no quiere descargar Snaptube en su teléfono, lo cual se los recomiendo ya que es muy útil. Pueden hacer uso de la herramienta Snappea.com la cual es una versión Online de este mismo software, o directamente pueden utilizar nuestro convertidor que les dará mejor resultado. Solamente tienen que pegar la url del video a descargar y elegir el formato que buscan y listo.

Descargar Snaptube APK

Para instalar Snaptube en Android es necesario realizar la descarga de su archivo APK ya que no se encuentra disponible en Google Play.  Realiza la descarga de sitios oficiales y seguros, principalmente cuando se trata de archivos APK. Recordar activar la función de origines desconocidos de Android y listo.

Descargar Snaptube

aTube Catcher

aTube Catcher

Descargar aTube Catcher completamente gratis y de forma segura. Uno de los principales programas para descargar música y videos de plataformas como Youtube y Vimeo entre otras.

¿Qué es aTube Catcher?

aTube Catcher es una aplicación web o programa para pc con el que podes descargar fácilmente videos y audios de Youtube, tal como lo harías con un convertidor online o con aplicaciones como Tubemate y Snaptube en tu celular.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este programa para descargar música es realmente sencillo, una vez que lo hayas instalado y lo inicies en tu pc vas a ver un simple panel de administración el cual esta dividido en 5 pestañas, cada una de estas permite realizar una funciona especifica:

Downloader: Descargar música o videos de Youtube y otras plataformas.

Stream Catcher:

  • Scren record: Permte grabar la pantalla de la pc mientras se utiliza.
  • Video Converter: Podes descargar Videos en distintos formatos y modificarlos.
  • Cd Creator: Permite grabar cd, DVD, y más.
  • Audio Recorder: Grabar audio.

Según lo que quieras hacer presiona en la pestaña correspondiente, la cual abrirá un nuevo menú con nuevas opciones. Entre estas vas a ver las clásicas, Convert Videos to Mp3, para descargar audio de Youtube. Supongamos que elegimos esta misma.

  1. Lo primero que tenes que hacer es copiar la url del video que queres convertir a Mpr para guardar su audio.
  2. Luego ingresa en aTube Catcher y pega la url del video donde dice “Url del video”
  3. Selecciona en el menú desplegable inferior el formato correspondiente, MP3 en este caso.
  4. Por último presiona en descargar y espera que la descarga de audio finalice.

Cómo descargar aTube Catcher:

Para comenzar la descarga gratuita y segura del programa presiona en el botón de descarga de nuestra web. Mediante este vas a descargar aTube Catcher última versión actualizado, listo para instalar y utilizar. Para quienes buscan aTube Catcher para Android y iPhone deben saber que este programa no cuenta con versiones para dispositivos móviles, por lo que solo pueden instalar aTube Catcher en Windows. Descargar aTube Catcher

Atube Catcher Portable

Por ultimo también podes descargar aTube Catcher en su versión portable, la cual no requiere instalación, solamente tenes que descargarla y hacer doble click en el archivo ejecutable y estará lista para utilizar.

Descargar aTube Catcher Portable

¿Cómo debe ser el mejor convertidor de YouTube?

Un convertidor es una herramienta online para transformar todos tus videos a audio en formato mp3 para que puedas disponer de tus canciones preferidas en tu celular, rápido y fácil, y lo más importante completamente gratis y seguro. Existen cientos de convertidores de Youtube que vas a encontrar en la web, sin embargo, la mayoría de estos cuentan con publicidades invasivas muy molestas, limitaciones de tiempo y numero de descargas y muchos otros puntos negativos. En cambio, con nuestro transformador te damos la posibilidad de transformar y descargar mp3 de Youtube cuantas veces quieras.

Youtube a MP3 Online

Una de nuestras principales ventajas es que contamos con un trasformador online, para que puedas descargar y bajar tu música sin necesidad de realizar instalaciones de ningún programa. Podes acceder desde cualquier pc sea Windows o Mac, y también desde cualquier celular Android o iPhone y utilizarlo sin problemas gracias a nuestro excelente diseño responsivo.

Cómo descargar de Youtube a MP3

Para pasar tus videos de Youtube a Mp3 el proceso es realmente sencillo, y como dijimos siempre online.

  1. Lo primero que tenes que hacer es elegir el video del que queres descargar el audio.
  2. Una vez que lo hayas elegido y lo tengas listo copia la url del video desde la barra de navegación. O presiona en el botón compartir debajo del video y copia la url acortada del mismo.
  3. Con la url de tu video, y nuestro convertidor abierto en tu pc o en tu móvil, pegá la url en el campo de búsqueda de nuestro programa y presiona en “Convertir”.
  4. Esperá unos segundos, y automáticamente vas a ver la miniatura del video en cuestión, el canal, y la opción para descargar tu audio MP3. Presiona en el botón descargar, vas a ser redirigido a una ventana externa en donde vas a ver un cartel de espera, y en segundos vas a disponer del botón para descargar tu audio a MP3.
  5. Así de fácil podés pasar videos de Youtube a Mp3 y descargar música de Youtube gratis mp3 para celular. Transformador sin límites: convertí cuantas veces quieras.

Características

  • Descargas ilimitados instantáneas.
  • Podes convertir audios largos, de 20 minutos, una hora o lo que desees.
  • Conversor de alta calidad: 320, 420, 720
  • Gratis, seguro y sin virus.

Formatos de Audio Mp3, WMA, OGG – Cuál es el mejor?

Si bien el formato de audio MP3  es el más conocido a la hora de escuchar música o reproducir un audio, no es el único disponible para esta tarea, existen muchísimos otros como FLAC, WMA, WAV y demás los cuales aportan distintas calidades de sonido y cualidades en comparación con MP3 lo que puede resultar útil en distintas situaciones.

Para quienes quieren saber cual es el mejor formato de audio a la hora de escuchar música y cual ocupa menos espacio, a continuación, les dejamos una breve explicación de cada uno. Los formatos de audio podemos clasificarlos fácilmente en dos grandes grupos, aquellos que conservan calidad de audio que provienen de fuentes puras como por ejemplo un CD, y aquellos que pierden calidad de audio sacrificando esta característica para disminuir el peso de los archivos y ahorrar espacio de almacenamiento.

Formatos que conservan calidad de audio:

  • FLAC: Free Lossless Audio Codec o FLAC, es uno d ellos más utilizados a la hora mantener calidad de sonido. Consta de un algoritmo de compresión de alta calidad que no genera pérdidas y es de código abierto.
  • Apple Lossless: también llamado ALAC es similar a FLAC, aunque no tan eficientes, son archivos de audio de alta calidad, y cuentan con el soporte de IOS.
  • APE: Se trata de un formato de audio extraño casi sin pérdida de calidad de sonido, sin embargo, es uno de los menos utilizados por ser incompatible con la mayoría de los reproductores de audio. Cuenta de un nivel de compresión muy alta, exigiendo el procesado del equipo.
  • WAV y AIFF: Estos son formatos de audio de alta calidad, y no son archivos de compresión, son copias exactas del contenido por lo que conllevan la necesidad de un amplio espacio de almacenamiento.

Formatos con pérdida de calidad de audio:

  • MP3: MPEG Audio Layer III o MP3, es el formato de audio más común y utilizado por reproductores para escuchar música.
  • ACC: este formato de audio es muy utilizado en iTunes, es más eficiente que el MP3 ya que son archivos muy pequeños.
  • OGG Vorbis: Esta es una alternativa gratis al MP3 y de código abierto, aunque no es soportado por muchos reproductores.
  • WMA: Formato similar a MP3 perteneciente a Microsft.

Cuál formato de audio elegir

Entonces, ¿Qué formato debo elegir para descargar música o videos? La realidad es que MP3 o AAC son los más utilizados por una razón, son los más versátiles, ocupan poco espacio y son soportados por una gran cantidad reproductores. Aun así, si busca máxima calidad, podes utilizar el formato de audio FLAC.